MEMORIA DE LA BIBLIOTECA CURSO 2014-2015




... una biblioteca que comenzaba sus andanzas.
Acaba el curso 2014-2015 con nuestra biblioteca en marcha, aunque aún con mucho trabajo por delante...
Como sabéis, la biblioteca está ubicada en el edificio de Primaria, de reciente construcción. Al comenzar septiembre, contábamos con bastante mobiliario (mesas, sillas, estanterías y mostrador), que colocamos convenientemente en el aula, con ayuda de algunas mamás y papás del colegio. También distribuimos los diferentes espacios (zona de infantil, multimedia, zona de lectura y consulta, etc.) y colocamos carteles informativos. Posteriormente, decoramos la biblioteca para que fuese motivadora para nuestros futuros lectores. Para la puesta en marcha de la biblioteca, hemos recibido ayuda de Cristina Martín, del programa Abies, y aportaciones de muchas personas que han donado libros, material informático, juegos y juguetes... que siempre son muy bien recibidos. Gracias!
A lo largo de este curso, el grupo colaborador de familias y la comisión de profesores han contribuido mucho al trabajo de la biblioteca realizando tareas tanto de conservación y mantenimiento, como de catalogación, distribución y etiquetado de libros.
Mamás colaboradoras del proyecto de biblioteca.

Además, se han planificado diferentes actividades de sensibilización y animación a la lectura: "Se busca... a Froggy", el cuentacuento bilingüe Las jirafas no pueden bailar, la colocación de un buzón de sugerencias, el mercadillo del libro de segunda mano... Actividades en las que muchos alumnos-as del centro y gran parte de las familias, habéis participado, disfrutando de los libros y la biblioteca.


Actividad "Se busca a... Froggy". Comisión de profesores.

Y, como colofón final del curso, una sorpresa y una intriga. La sorpresa, el nombre elegido para nuestra biblioteca, de entre todos los propuestos por los niños-as del cole. A partir de ahora, nuestra biblioteca se llamará El Reino de los Libros; un nombre fantástico, sugerido por Irene y Lucía de 1º de Primaria.
La intriga... un personaje peludo y algo aventurero se ha colado en nuestra biblioteca, y parece que tiene intención de quedarse... En septiembre, estáis invitados a descubrir quién es, así como todas las fantásticas historias de los nuevos libros adquiridos.
A todas las personas que os habéis ilusionado e implicado en este proyecto, muchísimas gracias. Esperamos que el próximo curso podamos hacer realidad nuestro deseo de empezar con las funciones de préstamo y devolución de libros y la realización de actividades con ilustradores y escritores de literatura infantil.
Y, para que sigáis disfrutando de los libros durante el verano, dejamos un enlaces de interés: http://conpequesenzgz.com/2015/06/talleres-talleres-de-verano-en-las-bibliotecas-municipales-2015/
¡Os esperamos en septiembre con vuestras ideas! Feliz verano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA 19: A MODO DE CALIGRAMA...

POESÍA EN MOVIMIENTO: SE EQUIVOCO LA PALOMA Y DUEÑA DE TUS AMANECERES.

POEMA 10. EL MAR. LA MAR. ALBERTI