ROBERTO MALO NOS CUENTA CUENTOS


El pasado 25 de abril, los niñ@s y profes de Infantil (tanto del CEIP San Jorge como del Valdespartera III), disfrutamos de lo lindo con dos cuentos contados por su autor: Roberto Malo.

Tanga y el gran leopardo y Abaskhia fueron los elegidos. Roberto nos atrapó desde el principio, manteniéndonos entre la intriga y las risas continuas. La concentración era ¡máxima! Se oye un tambor africano... Aparece el hechicero... Tanga se enfrenta al gran leopardo... Abaskhia huye... se encuentra con el hada madrina (ooohh ooohh)... ¡Madreee, cuánta emoción!
De verdad que una delicia.

Y es que nos encantaron las dos maneras que usó Roberto para contar los cuentos: en el primero, utilizando objetos para ambientar la historia (como una máscara o algunos instrumentos) y, en el segundo, con marionetas grandes de cartón, basadas en los personajes del cuento.

También nos sorprendió la cantidad de libros que había escrito (6 de los cuales ya forman parte de nuestra biblioteca) y que, lo de ser escritor, ocurre desde siempre (de hecho él empezó ya de pequeño).


Esperamos que esta bonita experiencia haya dejado poso en nuestros niñ@s, para seguir leyendo libros, animarse a contar cuentos e incluso escribir historias...
Dejaros llevar por la imaginación...

¡Gracias Roberto!



Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA 19: A MODO DE CALIGRAMA...

POESÍA EN MOVIMIENTO: SE EQUIVOCO LA PALOMA Y DUEÑA DE TUS AMANECERES.