DÍA DE LA BIBLIOTECA



Este año para festejar la celebración internacional  del Día de la biblioteca hemos querido conmemorar el centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes.
Para ello, para que nuestros alumnos tuvieran un conocimiento previo sobre la escritora, se desarrollaron diferentes actividades la semana de antes de la celebración del Día de la Biblioteca.




Los alumnos de primero de Infantil  recibieron la visita de las madres colaboradoras de la biblioteca de nuestro cole.
En esa visita les explicaron, entre otras cosas, que Gloria fue una mujer muy valiente que se atrevió a hacer cosas que no les dejaban hacer a las chicas en su época, como escribir poesías .
Realizaron un mural en cada aula, inspirado en la poesía de ´Cómo dibujar un paisaje´que ahora está decorando los pasillos.









Los alumnos de segundo, tercero de Infantil y primer ciclo de Primaria realizaron un taller llevado a cabo por Pepa Educación y Arte.
En este taller Pepa les contó la historia de la escritora con más profundidad y al finalizar les entregó a cada alumno una corbata de papel , elemento decorativo que caracterizaba a la escritora, para que la pintaran teniendo en cuenta los sentimientos que Gloria les inspiraba.






Los días 23 y 24 de octubre,  todos los alumnos del centro pasaron por la biblioteca y realizaron una actividad relacionada con Gloria Fuertes.

Los alumnos de Infantil trabajaron las adivinanzas de Gloria Fuertes, teniendo que adivinar y encontrar posteriormente las cosas que estaban por la biblioteca.
Al finalizar se les entregó a cada alumno un marcapáginas con las diferentes adivinanzas que se les propuso.





Los alumnos del primer ciclo de Primaria trabajaron las poesías de animales de Gloria Fuertes.
Se les leyeron cuatro poesías y se repartieron  marcapáginas donde estaban escritas en cada una de ellas una poesía de las anteriormente leídas.
Cada alumno tuvo que dibujar por detrás el animal que le había tocado.




Los alumnos del segundo ciclo de Primaria estuvieron trabajando los trabalenguas de Gloria Fuertes.
Se formaron tres equipos y a cada uno de ellos se les dio un trabalenguas para que lo aprendieran y lo dijeran correctamente en el menor tiempo posible.
Al finalizar se les entregó un marcapáginas con una ilustración de Gloria Fuertes y cada alumno escribió el trabalenguas que le había tocado decir con su equipo.





También quisimos acercar la obra de Gloria Fuertes a vuestras casas incluyéndola en  la primera temática de nuestro nuevo reto lector.










Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA 19: A MODO DE CALIGRAMA...

POESÍA EN MOVIMIENTO: SE EQUIVOCO LA PALOMA Y DUEÑA DE TUS AMANECERES.