PANCAKE DAY

El 13 de febrero es el día internacional del "pancake" (tortita) en el Reino Unido.
Si nos damos un paseo por Londres y entramos en cualquier cafetería, podremos ver a multitud de personas pidiendo tortitas de todo tipo, tanto dulces como saladas.
Las famosas y tradicionales carreras de Pancakes son uno de los eventos más emocionantes del día. Los más atrevidos se apuntan al "reto de las tortitas" que ofrecen algunos restaurantes. ¿Te atreverías a comerte 6 tortitas y un super batido en menos de 6 minutos? Si lo consigues, no pagas.

Los niños de Educación Infantil, no queríamos perdérnoslo, por lo que, a lo largo de esta semana, hemos celebrado nuestro propio "Pancake Day". 
Nuestras estupendas British se han puesto "manos a la masa" y nos han enseñado la receta de las tortitas. ¡Qué divertido ha sido! 
En psicomotricidad, hemos vivido momentos de gran emoción cuando veíamos a nuestros compañeros corriendo como balas, sorteando obstáculos para que la tortita que llevaban en la sartén no cayera al suelo.

Dejamos una muestra de lo bien que lo hemos pasado y de lo mucho que hemos aprendido. También os animamos a que elaboréis la receta en casa con vuestros pequeños y tal vez los más atrevidos realicen su propia carrera. 
Ready, steady, GO!


Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA 19: A MODO DE CALIGRAMA...

POESÍA EN MOVIMIENTO: SE EQUIVOCO LA PALOMA Y DUEÑA DE TUS AMANECERES.

POEMA 10. EL MAR. LA MAR. ALBERTI